miércoles, 25 de abril de 2018

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de enero de 2018

El Economista

El dolar se aprecia con fuerza frente al euro

El dólar estadounidense se apreció hoy ante el euro y otras divisas, recuperándose de las últimas pérdidas y a raíz de nuevos comentarios sobre las tasas de interés hechos por integrantes de la Reserva Federal (Fed).


Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8356 euros, frente a los 0,8312 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1968 dólares.

La moneda local avanzó también ante la japonesa, con un cambio de 113,09 yenes por dólar, y ante el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, mientras que no tuvo cambios frente a la libra esterlina.

Dos gobernadores de la Fed, Loretta Mester y John Williams, coincidieron en las últimas horas en apuntar que para este año se esperan tres alzas en las tasas de interés de referencia, días después de que surgieran dudas en el mercado en este tema.

Esas declaraciones consolidaron el papel del dólar y lo hicieron avanzar respecto a bajos niveles que había acumulado en los primeros días de este año.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad