domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de diciembre de 2017

Expansion.com

La facturación de la industria crece un 11,1% y la de los servicios un 5,9% en octubre

La industria española facturó en octubre un 11,1% más que en el mismo mes de 2016 y los servicios un 5,9% más, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria española facturó en octubre un 11,1% más que en el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos creció un 7 %.

Tanto en facturación industrial como en entrada de pedidos, Cataluña presentó en octubre tasas de crecimiento inferiores a la media nacional: del 9 % en cifra de negocios y del 6,9 % en pedidos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocios en la industria subió el 7,8 % interanual y los pedidos, el 4,3%.

Los servicios

Por su parte, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,9% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2016.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 50 meses de ascensos interanuales, es dos décimas superior a la registrada en septiembre, cuando repuntó un 5,7%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó en octubre un 5% en tasa interanual, 2,2 puntos menos que en septiembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 2,6% en tasa interanual, una décima más que en septiembre. Con este repunte, el sector suma ya 43 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,9%, su mayor retroceso mensual desde noviembre de 2015, cuando bajó un 1,1%

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad