lunes, 11 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de diciembre de 2017

Expansion.com

La inversión en construcción moderará su crecimiento al 3,8% en 2018

El supervisor prevé que la inversión en construcción caerá nueve décimas respecto a su cálculo anterior, cuando la cifró en el 4,7%.

El Banco de España estima que la inversión en construcción registrará un aumento del 3,8% en 2018 en España, con lo que moderaría su ritmo de crecimiento en comparación con el ejercicio 2017, cuando se prevé que cierre con un alza del 4,5%.

Así lo recoge el organismo que gobierna Luis Linde en su último informe sobre 'Proyecciones de las principales macromagnitudes de la economía española', en el que, además, rebaja sus estimaciones de crecimiento de la inversión en construcción para 2018 y 2019.

El supervisor prevé que la inversión en construcción suba un 3,8% en 2018, lo que supone nueve décimas menos que en su cálculo anterior, cuando la cifró en el 4,7%.

Lo mismo ocurre en 2019, aunque este ejercicio el recorte es más moderado. En concreto, la actual estimación es del 4,2%, una décima menos que la anterior (4,3%).

Además, el informe del Banco de España añade la previsión para 2020, ejercicio en que cree que se mantendrá en el 4,2% el ritmo de crecimiento de la inversión en construcción en España.

En el informe, el Banco de España explica que la recuperación de la inversión residencial "mantendrá una intensidad elevada a lo largo del período de proyección, alentada por los mismos factores que la han venido propiciando en los últimos años, entre los cuales se incluyen el proceso de sostenida generación de empleo y la disponibilidad de crédito a un coste reducido". "Las perspectivas de que el ritmo de creación de nuevos hogares sea modesto tenderán a limitar, no obstante, las tasas de avance de este componente de la demanda", agregó.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad