jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de octubre de 2017

El Economista

La cifra de negocios empresarial sube un 6,5% en agosto

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) registró una subida en agosto del 6,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es 1,3 puntos superior a la registrada en julio.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial registró en agosto una variación del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que es 1,3 puntos superior a la de julio.

En términos mensuales, la cifra de negocios empresarial, eliminando los efectos estacionales y de calendario, subió un 1% en agosto en comparación con el mes de julio.

Por sectores, todos aumentaron menos el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que tuvo un descenso del 3%. Entre las subidas, la mayor fue la de industrias extractivas y manufactureras, con un 2,2%, seguido de comercio (1,4%) y servicios no financieros de mercado (0,6%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad