domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de octubre de 2017

Expansion.com

Asempleo rebaja sus previsiones de creación de empleo por la situación en Cataluña

La patronal de agencias de empleo Asempleo ha rebajado en 20.000 empleados -de 500.000 a 480.000- su previsión de creación de puestos de trabajo para este año ante la incertidumbre que está generando la inestabilidad en Cataluña

"La inestabilidad institucional en Cataluña ha trasladado un clima de incertidumbre a la economía, que puede afectar a la inversión, la confianza de los empresarios y el empleo", señala la patronal en una nota.

Ante ello, ha corregido a la baja su previsión de creación de empleo para este año hasta los 480.000 nuevos empleados, 20.000 menos de lo proyectado inicialmente.

Asempleo incluye ese ajuste en un comunicado con sus previsiones ante la publicación mañana de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017.

"Prevemos un incremento de 212.000 ocupados, lo que situaría el agregado por encima de los 19 millones de personas", señala la patronal que cree que la tasa de paro se situaría en el 16,5%, siete décimas menos que en el segundo trimestre.

De cara a los próximos meses, añaden, se esperan incrementos interanuales de la ocupación en torno al 2,6%, similares a los observados en los últimos meses.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad