viernes, 22 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de octubre de 2017

Expansion.com

Los precios de la industria aumentan un 3,4% en septiembre

El índice de precios industriales se ha situado en el 3,4% en septiembre, una décima por encima de la tasa marcada el mes anterior.

Así lo ha anunciado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

En el repunte interanual de septiembre, los precios industriales encadenan doce meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los nueve primeros meses de 2017.

El aumento de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido al impacto positivo de casi todos los sectores, especialmente de los bienes intermedios, que elevaron seis décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, por el encarecimiento de la fabricación de productos básicos de hierro y acero; de productos químicos básicos, y de la producción de metales preciosos.

El único sector con influencia negativa fue la energía, que recortó una décima su tasa interanual en septiembre, hasta el 6%, por la menor subida de los precios de la producción de energía en relación a la experimentada en el mismo mes de 2016.

Las mayores subidas se han registrado en Andalucía (7,4%), Asturias (5,7%) y Canarias (5,6%), y las menores, en Navarra (0,5%), Castilla y León (1,5%) y Cantabria (2,2%)

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad