jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de octubre de 2017

Expansion.com

La confianza de los consumidores en la eurozona cae 1,2 puntos en octubre

El índice de confianza de los consumidores en los diecinueve países que comparten la moneda única se situa en -1,0 puntos y en los Veintiocho permanece en -1,6 puntos.

La confianza de los consumidores de la eurozona cayó 1,2 puntos en octubre respecto a septiembre, mientras que se mantuvo estable en los Veintiocho en el mismo periodo, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

La Comisión elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario publicará el 30 de octubre el Índice de Sentimiento Económico y el Indicador de Clima Empresarial para la eurozona de este mes.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad