domingo, 17 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de octubre de 2017

Invertia.com

La industria acelera el crecimiento de su facturación (7,7%) y de los pedidos (8,1%) en agosto

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,7% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 8,1%.

Con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya ocho meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de agosto es cuatro décimas superior a la experimentada en julio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa seis décimas superior a la de julio.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria avanzó un 2,2%, frente al recorte del 0,1% del mes anterior y el repunte del 0,7% de un año antes.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 0,7% en agosto respecto al mes anterior, en contraste con la subida del 0,2% de un año antes y por denajo del crecimiento del 1,3% del mes anterior.

LA ENERGÍA LIDERA LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS

Por sectores industriales, la energía fue el que más elevó sus ventas en agosto, con un avance interanual del 15,8%, seguido de los bienes intermedios (+12,2%); los bienes de consumo no duradero (+4,6%); los bienes de equipo (+2,2%) y los bienes de consumo duradero (+0,7%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria aumentó en todas ellas en términos interanuales menos en Navarra, donde retrocedió un 19,9%. Los mayores aumentos se registraron en Asturias (+20,9%), Cantabria (+16,2%) y Extremadura (+14,1%).

En cuanto a los pedidos, en agosto se vieron impulsados por todos los sectores: energía (+15,8%), bienes intermedios (+10,2%), bienes de equipo (+6%), y bienes de consumo duradero y no duradero (+5,4% en ambos casos).

En agosto, las entradas de pedidos aumentaron en 15 comunidades autónomas y retrocedieron en Navarra (-22,1%) y La Rioja (-3,8%). Los mayores aumentos se producen en Comunidad Valenciana (+17,7%), País Vasco (+16,8%) y Aragón (+16,7%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad