jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de octubre de 2017

Expansion.com

La CEOE rebaja al 3% la previsión de crecimiento para este año por Cataluña

La patronal alerta de que este escenario ya ha tenido impacto en el sector financiero, la inversión y el traslado de empresas fuera de Cataluña

La CEOE ha rebajado dos décimas la previsión de crecimiento económico para este año, del 3,2 % al 3 %, por el efecto de la incertidumbre derivada de la situación política en Cataluña, de acuerdo con el último Panorama Económico publicado hoy.

Aunque todavía "es pronto" para cuantificar el impacto en la economía real, la CEOE considera que, si perdura esta incertidumbre, podría intensificarse la desaceleración de la actividad y el empleo prevista para finales de este año y 2018.

A esto añade que el retraso en la presentación del proyecto presupuestario para 2018 "no ayuda a despejar la situación".

Pese a ello, la patronal justifica la estimación de crecimiento del 3 % este año -una décima inferior a la prevista por el Gobierno en el plan presupuestario enviado a Bruselas- por la "buena marcha" de la actividad en verano y la creación de empleo.

En el plan presupuestario, el Gobierno ha elevado una décima la previsión de crecimiento para este año pero ha reducido en tres décimas la de 2018 -del 2,6 % al 2,3 %- precisamente por la situación en Cataluña.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad