jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de octubre de 2017

Expansion.com

El Gobierno mantiene su previsión de que España salga del procedimiento de déficit excesivo en 2018

Pese a que la crisis catalana le ha obligado a aumentar la meta prevista para el año que viene por encima del 2,2% del PIB.

El Gobierno mantiene su previsión de que España salga del procedimiento de déficit excesivo en 2018 a pesar de que la crisis en Cataluña le ha obligado a elevar la meta prevista para el año que viene por encima del 2,2% del PIB inicialmente calculado, por el esperado menor crecimiento económico.

El proyecto presupuestario que el Gobierno enviará a Bruselas en las próximas horas incluye una corrección a la baja en la previsión de crecimiento para 2018 del PIB, que será inferior al 2,6% por los efectos de la escalada independentista del Gobierno de Cataluña.

Ello ha repercutido a su vez en una corrección del objetivo de déficit público, que subirá del 2,2% del PIB previsto hasta ahora, según han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda.

No obstante, el Ejecutivo no ve peligrar la salida del "brazo correctivo" de la UE, ya que espera que en cualquier caso el déficit quede en 2018 por debajo del 3% del PIB que marca el pacto de estabilidad.

Las dificultades para aprobar unos presupuestos para 2018 podrían ayudar a contener el gasto el año próximo, si bien en Hacienda calculan que será mayor el efecto negativo que sobre la economía tendrá el no poder aprobar los estímulos que estaban previstos, como las deducciones en el IRPF pactadas con Ciudadanos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad