viernes, 22 de marzo de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de abril de 2017

Expansion.com

El Banco de Japón mejora las previsiones de crecimiento del PIB

El Banco de Japón (BoJ) ha mejorado hoy su previsión de crecimiento para el PIB hasta el 1,6%.

Dado que la autoridad monetaria nipona espera un mejor ejercicio 2017 -que termina el 31 de marzo de 2018-, por lo que ha decidido mantener intacta su política monetaria, según ha anunciado hoy la entidad al término de su reunión mensual.

El Banco de Japón (BoJ) mejorar su perspectiva con respecto a su último cálculo de enero, que lo situaba en un 1,5%. El BoJ también mejora su estimación de crecimiento para 2018, desde el 1,1% al 1,3%, y ha hecho público su primer pronóstico para el ejercicio fiscal 2019, del 0,7%, informa Efe.

En el transcurso de la reunión el BoJ ha decidido mantener intacta su política monetaria, basada en un gran paquete flexibilizador y en el control de los tipos a través de la curva de rendimientos para lograr una inflación de en torno al 2%.

El nuevo pronóstico se basa en la fortaleza de las exportaciones, que se espera que "continúen con su tendencia de incremento moderado en consonancia con la mejora de la coyuntura económica global", reza el comunicado publicado hoy por el BoJ.

Expansión moderada y menor inflación

El BoJ mejora la evaluación de la tercera economía del mundo al decir que "ha girado hacia una expansión moderada". Previamente, el BOJ dijo que la economía continuaba "su tendencia de recuperación moderada".

En relación a la inflación, la institución se mantiene cauta y revisa ligeramente a la bajo su previsión del incremento del IPC hasta un 1,4% para este ejercicio, una décima por debajo de su previsión de enero.

El banco central mantuvo sin embargo su objetivo de inflación del 2% a largo plazo.

El BoJ lleva desde 2013 intentando impulsar la subida de precios, aunque la reciente caída del petróleo ha dado al traste con los efectos de su programa y le ha obligado a retrasar la consecución de su objetivo varias veces hasta después de 2018.

La mejora de la perspectiva de la economía doméstica llevó a la junta directiva a concluir que seguirá aplicando a determinados depósitos de los bancos una tasa de referencia del -0,1%.

Asimismo, el BoJ mantendrá su programa basado en la adquisición de deuda soberana japonesa por valor de unos 80 billones de yenes (657.589 millones de euros) al año para que el rendimiento del bono nipón a 10 años -principal referente de los tipos a largo plazo en el país asiático- permanezca en torno al 0%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad