jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de enero de 2017

Expansion.com

La producción industrial sube un 4,6% en noviembre, su segundo mayor alza en 12 años

La producción industrial repunta en noviembre un 4,6% frente a las caídas de meses anteriores

La producción industrial creció del 4,6% interanual en noviembre de 2016 lo que supone una tasa de 6,9 puntos superior al mes anterior y su segundo mayor repunte en ese mes desde 2004, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1% de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad