viernes, 15 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de diciembre de 2016

Expansion.com

La vivienda se encarece un 4% en el tercer trimestre

Con este incremento del 4% ya son diez los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Los precios de la vivienda aumentaron un 4% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según revela el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las viviendas nuevas suben un 7,3%, más de un punto inferior a la del trimestre anterior (+8,4%) y un 3,5% en el caso de la segunda mano, tres décimas más.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre aumentó un 0,8%, un punto menos que en el segundo trimestre (+1,8%) y una décima por encima del incremento trimestral que experimentó en el tercer trimestre de 2015. Con este repunte del 0,8%, el precio de la vivienda libre acumula ya tres trimestres consecutivos de alzas trimestrales.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva descendió un 0,5% entre julio y septiembre, registrando su primer recorte trimestral desde el cuarto trimestre de 2014. Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1%, frente al 1,5% del trimestre anterior.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad