sábado, 20 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de octubre de 2016

Expansion.com

La economía de EEUU, preparada para una nueva subida de tipos

La economía está creciendo a un ritmo "modesto" o "moderado" en la mayoría de los estados de Estados Unidos

El Libro Beige de la Fed, que analiza la trayectoria del país según los datos facilitados por los doce bancos regionales, refleja una cierta presión alcista en los salarios, que llevan mucho tiempo sin subir de forma clara y cuyo incremento sería señal de que la recuperación se ha consolidado.

El sueldo medio por hora apenas creció un 0,2% en septiembre, para situarse en 25,79 dólares. En los últimos doce meses, el incremento ha sido del 2,6%, pese a que la tasa de paro lleva tiempo en niveles cercanos al 5%, lo que implica casi pleno empleo.

La inflación, en cambio, no consigue impulsarse y está lejos de alcanzar el objetivo del 2% que persigue la Fed. El Libro Beige reconoce que el crecimiento sigue siendo lento.

Pese a que la economía sigue desarrollándose, hay además otros datos que reflejan ciertas incertidumbres y que se interponen en la política monetaria de la Reserva Federal. Una de ellas es la construcción de viviendas nuevas, que cayó un 9% en septiembre, mes que registró el menor ritmo de construcción desde marzo de 2015.

La próxima reunión de la Fed se celebrará el 2 de noviembre, muy cerca de las elecciones presidenciales, por lo que no se espera ningún cambio en los tipos de interés hasta diciembre.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad