miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de septiembre de 2016

Expansion.com

Draghi insiste en que mantendrá sus estímulos monetarios para impulsar la 'débil' inflación

El presidente del BCE ha reiterado que la institución hará uso de todos los instrumentos a su disposición si fuera necesario.

Mario Draghi dijo hoy que el BCE mantendrá una "cantidad muy sustancial de apoyo monetario" para impulsar la débil inflación y acercarla a la referencia del 2%, a la vez que reiteró que hará uso de todos los instrumentos a su disposición si fuera necesario.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE), Draghi recalcó que el BCE seguirá supervisando la evolución de los mercados financieros y de la economía "muy de cerca".

En este contexto, anunció que el banco central "preservará una cantidad muy sustancial de apoyo monetario que está incluida en proyecciones de nuestros expertos y que es necesaria para asegurar la vuelta a unos niveles de inflación por debajo, pero cerca, del 2 % a medio plazo".

"Si se justifica, actuaremos utilizando todos los instrumentos que tenemos disponibles dentro de nuestro mandato", aseguró.

El banquero italiano recordó que se espera que la inflación este año cierre en el 0,2% y el próximo en el 1,2%, según el impacto de los bajos precios del petróleo, para alcanzar el 1,6 % en 2018.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad