martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de septiembre de 2016

Expansion.com

El Tesoro vuelve a cobrar más del 0,2% por su deuda a corto

El último repliegue en las tasas negativas de interés no ha evitado que el Tesoro haya calcado prácticamente los resultados de su anterior subasta de letras.

El temor a un freno en los multimillonarios estímulos introducidos por los bancos centrales en el mercado de deuda cobró fuerza en la jornada de ayer. Los inversores aprovecharon para recoger beneficios, y estas ventas han borrado las tasas negativas de interés en el bund alemán.

A más corto plazo, los efectos son más limitados, como ha podido constatar hoy el Tesoro. No sólo ha cobrado de nuevo por emitir sus letras. En el caso de los títulos a seis meses, el interés medio ha pasado del -0,255% de la subasta de agosto hasta el -0,265%.

El resultado de la emisión de letras a 12 meses ha calcado el registrado hace un mes, el pasado 16 de agosto. La rentabilidad media de la deuda a un año se ha mantenido sin cambio, anclada en el -0,200%.

El importe adjudicado en la subasta de hoy ha alcanzado los 4.574 millones de euros, en el rango medio de su objetivo, fijado entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros.

En dos días, el próximo jueves, el Tesoro afronta una reválida más compleja: colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en deuda a 5, 10 y 15 años.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad