jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de julio de 2016

Expansion.com

Japón aprobará la semana que viene un nuevo paquete de estímulos por 241.000 millones de euros

Japón aprobará su anunciado paquete de estímulos económicos la semana que viene, que finalmente contará con más de 241.000 millones de euros.

El Gobierno nipón tiene previsto aprobar la próxima semana un paquete de estímulo fiscal de más de 28 billones de yenes (más de 241.225 millones de euros), según ha confirmado hoy el primer ministro, Shinzo Abe durante un discurso pronunciado en Fukuoka, al suroeste de Japón. La semana pasada se barajó una cifra de 20 billones de yenes (unos 172.000 millones de euros).

"Lo tendremos compilado para la próxima semana, con la vista puesta en invertir en crecimiento con potencial de futuro", explicó el primer ministro. El paquete, que se aprobará el próximo martes, se centrará en la inversión en infraestructuras, con el foco puesto en mejorar los servicios para el sector turístico y en favorecer las exportaciones agrícolas.

Listo a mediados de septiembre

Una vez aprobada por el Ejecutivo, a principios de agosto se presentará ante el Parlamento para someter a aprobación el presupuesto extraordinario que ayudará a financiarlo a mediados de septiembre.

Se espera que el desembolso total que tendrá que hacer el Gobierno esté por debajo de los 28 billones de yenes mencionados, ya que parte del estímulo procedería de un programa de préstamos del Estado que no se contabiliza como parte de los presupuestos generales.

Abe ha subrayado que su Gobierno trabajará para lograr la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que involucra a 12 países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, Chile, Perú o México, y que Japón considera fundamental para el futuro crecimiento de su músculo exportador.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad