miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de julio de 2016

El Economista

El Ibex 35 continúa cayendo y se coloca al filo de los 8.000 puntos

Los mercados europeos arrancan de nuevo con pérdidas otra jornada en la que la libra esterlina sigue cayendo, y hoy pierde los niveles de 1,3 dólares. Wall Street volvió a la actividad ayer también con caídas y en este entorno el Ibex 35 también retrocede y lucha por mantener el nivel de los 8.000 puntos. La bolsa vuelve a mirar a su mínimo anual.


A corto plazo parece que el único camino que le queda al mercado de renta variable es el de seguir cayendo. Según explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader "los soportes que podrían frenar las caídas en el corto plazo aparecen en los 2.785 del Eurostoxx y sobre todo en los 2.750 puntos, que corresponde a lo que sería un ajuste de dos terceras partes del último rebote. Hasta ahí no nos planteamos valorar una entrada en bolsa europea. De hecho, si se pierden no nos sorprendería ver una recaída a los mínimos del año". En el caso del Ibex esos niveles pasan por los 7.950 y 7.835 puntos.

Las ventas volvieron a imponerse ayer en los mercados y continúan hoy en los mercados asiáticos, al tiempo que se disparan las compras de activos seguros como el yen. Las razones de que los inversores estén optando por plegar velas son varias pero todas tienen un denominador común: los efectos del Brexit.

Y es que el cierre ayer de tres grandes fondos inmobiliarios de Reino Unido no solo sembró la duda sobre el impacto que tendrá el Brexit en el mercado inmobiliario de Reino Unido sino que también puso de manifiesto los problemas de liquidez con los que se pueden encontrar ahora los inversores. Además, están las declaraciones del premier chino Li Keqiang afirmando que no va a ser fácil para China alcanzar el crecimiento del 6,7% que se ha marcado como objetivo.

En cuanto a la agenda del hoy, la de hoy será una sesión clave ya que esta tarde se publican las actas de la Fed y de ellas se podrá extraer cómo valora el organismo la salud de la economía de EEUU y las previsiones que se manejan en cuanto a subir una o dos veces más los tipos de interés este año. Estas actas son pre Brexit por lo que quizá la opinión de muchos miembros de la Fed habrá cambiado tras la sorpresa que dio Reino Unido con su referéndum del 24 de junio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad