martes, 22 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de julio de 2016

Expansion.com

De Guindos anuncia que el Gobierno subirá la previsión de PIB

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que en el próximo cuadro macroeconómico que estará elaborado antes de finales de julio se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, fijada en un principio en el 2,7%.

En una entrevista con Onda Cero, De Guindos ha afirmado que la nueva previsión será "excesivamente prudente". El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3% y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración "muy fuerte", informa Efe.

Además, De Guindos ha incidido en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la "losa" de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el "temor" que había de que avanzara el "populismo" no se ha producido.

Asimismo, ha señalado que el efecto negativo del Brexit es inferior a lo que ha supuesto la desaparición de la incertidumbre política.

El ministro ha reconocido que el Brexit ha asestado un "golpe" a las perspectivas de Europa, del Reino Unido y del mundo en un contexto de desaceleración internacional que, de momento, "de forma sorprendente", no se ha producido en España.

Déficit

Por otro lado, De Guindos se ha mostrado "convencido" de que las autoridades europeas finalmente no impondrán sanción alguna a España por incumplir los objetivos de déficit, ya que tras los logros de la economía española supondría una "merma de credibilidad" para la zona euro, informa Europa Press, que también recoge declaraciones del ministro en Onda Cero.

"Estoy convencido de que no va a haber ningún tipo de sanción para España", ha afirmado, para añadir que plantear la imposición de una multa "sería una merma de credibilidad para la zona euro".

En este sentido, Guindos explicó que, aunque el proceso es automático, la imposición de sanciones no lo es, confirmando que el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender el "mayor giro económico dentro de la eurozona".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad