martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

30 de junio de 2016

Expansion.com

Knight Frank destaca el "gran potencial de crecimiento" de España en los próximos meses

Según la consultora, el país cuenta con las estructuras y el mercado adecuado para que se produzca una recuperación estable de la economía y se creen puestos de trabajo.

España tiene las estructuras suficientes para crecer a un buen ritmo en los próximos años y ser una de las locomotoras europeas, según se desprende de las opiniones de Humphrey White, director general de Knight Frank en España.

El Brexit supuso una caída generalizada de las Bolsas europeas, un aumento de la prima de riesgo y la devaluación de la moneda única, pero desde el lunes todos estos valores se están corrigiendo poco a poco.

Según Humphrey White, España puede salir beneficiada de esta situación tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales porque puede suponer la recuperación del espacio idóneo para el desarrollo de la economía.

La previsión de estabilidad de la economía española se basa en los siguientes argumentos: España cuenta con algunas de las mejores infraestructuras de la Unión Europea en cuanto a puertos, aeropuertos y redes ferroviarias. Además, los costes laborales unitarios siguen siendo de los más bajo de la UE -punto a favor para trasladar sedes de empresas a Madrid y Barcelona-. En este sentido, también es necesario destacar que el mercado inmobiliario de la capital española se encuentra por debajo del de otras capitales europeas como Dublín y Madrid se ha convertido en un polo de atracción indiscutible para compañías del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A parte de esto, la financiación empieza de nuevo a ser accesible para particulares y empresas y hay un movimiento real en el mercado laboral -aunque queda mucho camino por recorrer-.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad