martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de junio de 2016

Expansion.com

El comercio incrementa sus ventas un 2,8% en mayo

Las ventas del comercio al por menor han aumentado un 2,8% interanual en mayo, frente al estirón del 6,3% de abril.

Pese al frenazo del ritmo de crecimiento, este indicador suma 21 meses seguidos con subidas. Corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice General de Comercio Minorista ha marcado una subida del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,7 puntos inferior a la registrada en abril.

En los cinco primeros meses de 2016 las ventas minoristas han aumentado un 4,4% de media, mientras que en datos desestacionalizados ha subido un 3,6%

El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales registró una variación anual del 1,9% en mayo. Si se desglosan estas ventas por tipo de productos, alimentación bajó un 1,4% y el resto subió un 3,9%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas en mayo respecto al mismo mes de 2015, salvo Andalucía, que las mantiene (0,0%). Islas Baleares (+8,2%), Canarias (+5,8%) y Navarra (+5,2%) presentaron los mayores incrementos. Mientras, Cataluña y Extremadura (ambas con 0,5% más) y Castilla-La Mancha (+1,5%) registraron los menores aumentos.

Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en mayo una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2015, la misma tasa que en abril. En las estaciones de servicio la ocupación subió un 0,7%.

El empleo en el comercio minorista aumentó en mayo en tasa anual en todas las comunidades autónomas, con Baleares a la cabeza (+3,3%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad