martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de junio de 2016

Expansion.com

Las ventas industriales y de los servicios crecen en abril

La cifra de negocios de la industria se ha incrementado en abril en tasa interanual un 4,3% y las del sector servicios, un 5,2%.

En concreto, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado un retroceso del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística, Esta tasa es ocho décimas inferior a la de marzo. Por su parte, la serie original ha aumentado el 4,3%.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Destaca el aumento de bienes de equipo (12,9%) y el descenso de energía (-29,5%). Mientras, por destino geográfico de las ventas, en abril se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas, al tiempo que destaca el aumento del 12,8% en la zona euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta respecto a abril del año pasado en 11 comunidades autónomas y disminuye en las otras seis. El mayor incremento se produce en Castilla y León (27,4%) y el mayor descenso en Región de Murcia (-12,7%).

Por su parte, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria presentó en abril una variación anual del 2,7%. Esta tasa es 8,2 puntos superior a la del mes de marzo. No obstante, corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del -0,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos puntos superior a la de marzo.

Por su parte, el Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario ha registrado un aumento del 3,6% en abril respecto al mismo mes de 2015. "Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en marzo. La serie original presenta una variación anual del 5,2%, lo que supone 1,8 puntos más que la registrada en marzo", explica el organismo estadístico.

La ocupación aumentó un 2,0 % en tasa anual en el comercio y un 2,0 % en otros servicios.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios ha bajado un 0,2%, frente al aumento del 1,3% de marzo y el repunte mensual del 0,5% de abril de 2015.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad