domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de mayo de 2016

Expansion.com

El IPC baja en abril al -1,1% y se sitúa en mínimos de más de un año

El indice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el abril en el -1,1%, tres décimas menos que en marzo y el nivel más bajo desde febrero de 2015.

Se trata del cuarto mes seguido que el índice de precios está en negativo. Así lo ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística, que achaca la caída al retroceso de los costes de la electricidad y de los viajes organizados. También ha pesado la estabilidad de los precios de los hoteles y otros alojamientos, frente a la subida registrada en abril de 2015.

En cuanto a la inflación subyacente, que es el índice general sin tener en cuenta alimentos frescos y energía (que tienen un comportamiento más volátil), se ha situado en el 0,7%, cuatro décimas menos que en marzo.

Por su parte, la tasa de variación mensual (es decir, comparación de abril sobre marso) ha sido del 0,7% (frente al 0,6% de marzo), consecuencia del alza de los precios en el grupo de vestido y calzado, y en el de transporte, por la subida de los carburantes.

Además, en abril la tasa de variación anual del IPC armonizado (que se utiliza para medir losp recios con otros países de Europa) se ha situado en el -1,2%, y la tasa mensual ha sido del 0,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad