martes, 17 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de abril de 2016

Expansion.com

Los precios de la industria bajan un 5,4% en marzo

Los precios de la industria suman 21 meses consecuentivos en negativo, aunque han frenado su caída en marzo.

Los precios industriales han marcado en marzo un retroceso interanual del 5,4%, frente a la caída del 5,7% registrada en febrero, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El principal motivo de la moderación de la caída ha sido la energía, que ha incrementado casi dos puntos su variación anual hasta el -17,7%, debido al aumento del coste del refino de petróleo.

En comparación intermensual (de marzo sobre febrero), los precios de la industria se han incrementado un 0,7%, gracias al encarecimiento del 3,2% de la energía.

A cierre de marzo, todas las comunidades autónomas presentaban tasas interanuales negativas de precios industriales, especialmente Canarias (-18,5%), Baleares (-10,8%) y Andalucía (-8,9%).

En marzo, diez comunidades elevaron su tasa interanual respecto a febrero. Los mayores incrementos correspondieron a Canarias y Madrid, con alzas de 1,1 y 1 punto, hasta tasas del -18,5% y del -3%, respectivamente.

Entre las regiones que recortaron su tasa anual en marzo destacan Extremadura (nueve décimas menos, hasta el -2%) y Cantabria (seis décimas menos, hasta el -1,9%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad