miércoles, 18 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de abril de 2016

El Economista

El 'Brexit' le costaría a cada hogar británico unos 5.400 euros

El bolsillo jugará un rol fundamental en la continuidad de Reino Unido en la UE, por lo que el Gobierno ha activado la maquinaria para evidenciar que el 'Brexit' es la opción menos conveniente económicamente. Tras las críticas que acusan a la campaña por la permanencia de perderse en estadísticas ilegibles para el ciudadano de a pie, el Ministerio del Tesoro transmitió ayer un dato entendible para todos los británicos: si el referéndum decreta la salida, cada hogar perderá una media de 4.300 libras (5.400 euros).


En la presentación de un informe esperado por el bando del sí, el ministro descartó que el golpe fuese puntual, puesto que Reino Unido sería "más pobre permanentemente", un hecho "que todo el mundo debería tener en cuenta". No en vano, el Tesoro cree que la economía sería un 6 % menor a la altura de 2030.

Frente a la incredulidad de los partidarios del 'Brexit', que han calificado la advertencia de "absurda", el Gobierno considera que un acuerdo bilateral al estilo del de Canadá provocaría una caída de ingresos fiscales de 36.000 millones de libras (45.400 en euros), nada menos que un tercio del Presupuesto anual de la Seguridad Social británica.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad