viernes, 19 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de abril de 2016

Cinco Días

La producción industrial encadena cuatro meses de subidas

La producción industrial aumentó el 5,9% en febrero respecto al mismo mes de 2015, lo que representa 5,2 puntos más que la tasa registrada en enero (0,7 %), con lo que encadena cuatro meses de subidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) se sitúa en el 2,2%, lo que supone 1,2 puntos menos que en el mes anterior. En términos mensuales y corregidos los efectos estacionales, la producción industrial bajó el 0,2%.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, salvo la energía, que disminuyó el 3,7%. Destaca el incremento de los bienes de equipo (11,1%), seguido de los bienes de consumo no duradero (7,7%), los bienes intermedios (6,8%) y los bienes de consumo duradero (2,9%).

Por actividades, las que más influyeron en el ascenso de febrero fueron confección de prendas de vestir (24,1%), artes gráficas y reproducción de soportes grabados y fabricación de vehículos de motor, remolques y semiremolques, ambos con el 16,1%, y coquerías y refino de petróleo, con el 12%. Por el contrario, destaca el impacto negativo que generó la extracción de hulla, antracita y lignito, una caída del 48%.

En tasa anual, la producción industrial aumentó en trece comunidades autónomas, registrando los mejores comportamientos Castilla y León (15,3 %), Galicia (11,8 %), Comunidad Valenciana (10,2%), Madrid (7,9%) y País Vasco (7,2%), todas ellas por encima de la media nacional (5,9%).

Por el contrario, el índice de producción industrial disminuyó en Extremadura (9,4%), La Rioja (7,8%), Murcia (2,2%) y Baleares (0,8%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad