martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de marzo de 2016

Invertia

El Banco de Inglaterra teme una estampida de bancos en la City si hay Brexit

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha asegurado que la institución permanecerá neutral de cara al próximo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

En una comparecencia ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, Carney ha respondido a preguntas de los parlamentarios sobre su posición ante el referéndum, que se celebrará el próximo 23 de junio, ante lo que ha subrayado que la institución no tomará partido.

"Nada de lo que digamos debería ser interpretado como una recomendación" sobre qué votar en el referéndum, ha afirmado Carney, subrayando que los comentarios del Banco de Inglaterra se limitan a abordar cómo impactará la salida de la Unión Europea en la economía británica.

En este sentido, el gobernador del BCE ha afirmado que se podrían producir consecuencias a corto plazo en la actividad económica británica, que podrían aumentar la presión sobre la inflación. "Podría haber menores niveles de actividad consecuencia del nivel de incertidumbre, que afectaría a la inversión y al gasto familiar", ha afirmado.

Ante esta situación, Carney ha asegurado que el banco central dispone de las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. "Tenemos la capacidad para conseguir el objetivo de inflación hoy y esperamos que, independientemente de la relación con la UE, tengamos la capacidad para conseguir el objetivo dadas las herramientas y la independencia operacional de la que disponemos", ha subrayado.

Sobre las posibles consecuencias del Brexit para el sector bancario establecido en Reino Unido, Carney ha afirmado que algunas de las principales instituciones financieras considerarían trasladarse de país si finalmente se produce una salida de la UE.

IMPACTO SOBRE LA CITY

"Algunas entidades disponen de planes de contingencia ante esa posibilidad", ha explicado Carney. "Sin duda" se produciría una pérdida de negocios en la "City" londinense en el caso de un Brexit que no contemplase un tratado de mutuo reconocimiento.

"Existe una razón por la que una proporción sustancial, un mayor número de bancos globales y más activos internacionalmente han establecido sus sedes en Londres más que en otro país europeo", ha recordado Carney, en referencia a los "pasaportes" que permiten realizar operaciones con todos los países desde Reino Unido.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad