jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de marzo de 2016

Invertia.com

La producción industrial sube en enero el 0,7 % pero modera su crecimiento

La producción industrial sube en enero el 0,7 % pero modera su crecimiento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de bienes de equipo fue el que experimentó una mayor subida, el 6 %, seguido por el sector de bienes de consumo no duradero, que creció el 2,4 %, y bienes intermedios, el 2,2 %.

Por su parte, la energía cayó el 8,5 % y los bienes de consumo duradero registraron una ligera bajada, el 0,2 %.

Por ramas de actividad, los mayores aumentos fueron los protagonizados en la confección de prendas de vestir (23,2 %), la fabricación de maquinaria y equipo (12,3 %) y la fabricación de productos farmacéuticos (9,7 %).

Por el contrario, las mayores caídas se dieron en la extracción de antracita, hulla y lignito (38,9 %) y la industria del tabaco, con bajadas del 11,6 %. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual de enero se situó en el 3,5 %, algo más de medio punto inferior a la de diciembre, que fue del 4,1 %.

En tasa mensual y una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se redujo el 0,1 % debido a la bajada de los bienes intermedios, el 0,9 % y la energía, que cayó el 0,4 %.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de producción industrial aumentó en siete comunidades autónomas, especialmente en el País Vasco (7,6 %), Castilla y León (4,6 %) y Comunidad Valenciana, 4,2 %.

La tasa anual de la producción industrial cayó en las diez comunidades restantes y lo hizo de manera más significativa en Extremadura, con caídas del 18,2 %, Cantabria, 12,7 % y Baleares, 10,2 %.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad