viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de febrero de 2016

Expansion.com

El PIB de la zona euro crece un 0,3% en el cuarto trimestre de 2015

La economía de la zona euro se ha expandido un 0,3% entre octubre y diciembre, en línea con el trimestre anterior.

Así lo ha confirmado hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que también atribuye una expansión del 0,3% para el conjunto de la Unión Europea (UE). En el tercer trimestre, la zona euro había crecido también un 0,3% y un 0,4% en la UE. De esta manera, se modera el ritmo marcado en la primera mitad del año.

En comparación con el mismo periodo un año antes, el PIB de la zona euro ha marcado un aumento del 1,5% y el de la Unión un 1,8%. Ambas cifras se han moderado una décima respecto a la tasa marcada el trimestre anterior.

Por el lado positivo, hay que destacar el tirón de la economía española, que creció un 0,8%, en línea con la búlgara, aunque han marcado ritmos de crecimientos mayores: Estonia (un 1,2%), Polonia (1,1%), Rumanía (1,1%), Eslovaquia y Hungría (con un 1%, respectivamente).

Alemania, por su parte, ha marcado una expansión del 0,3%, en línea con el tercer trimestre; la francesa ha registrado una moderación hasta el 0,2% y la italiana, casi estancada, ha marcado un leve 0,1%.

Entre las economías con peor comportamiento en el seno de la eurozona, Grecia ha registrado una contracción del PIB del 0,6%, que tras la caída del 1,4% del tercer trimestre, devuelve al país heleno a la recesión, donde también recae Finlandia, con una contracción del PIB del 0,1% en el cuarto trimestre tras un retroceso del 0,6% en el tercer trimestre.

Eurostat hoy también ha dado a conocer los datos de la actividad industria, que tuvo un mal cierre de 2015. La producción del sector cayó un 1% en diciembre respecto al mes anterior tanto en la zona euro como en la UE.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad