domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

01 de diciembre de 2015

Expansion.com

La actividad industrial española se acelera en noviembre

El crecimiento del sector manufacturero se ha acelerado en noviembre al ritmo más intenso en los tres últimos meses, según el indicador adelantado PMI.

Este informe, que elabora Markit, afirma que se ha incrementado tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo más rápido, lo que ha provocado una mayor actividad de compra y una acumulación de inventarios.

En concreto, el índice PMI se ha situado en los 53,1 puntos en noviembre, frente a los 51,3 de octubre. Si permanece por encima de los 50 puntos significa expansión en el sector.

Las empresas han aumentado sus plantillas y la actividad de compra a ritmos más fuertes debido al incremento de las necesidades de producción. El empleo ha subido por vigésimo tercer mes consecutivo, aunque modestamente. Mientras tanto, la actividad de compra se expandió al ritmo más rápido desde junio pasado.

Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, asegura que el buen comportamiento de la industria proporciona un cierto optimismo de que el sector será capaz de permanecer en vías de crecimiento a medida que el año llega a su fin.

"No obstante, la gran incógnita sigue siendo las elecciones generales que se avecinan, que podrían dar lugar a un período de inestabilidad política. Esta fue una de las principales conclusiones del estudio reciente de las Perspectivas Empresariales de Markit para España, dado que la incertidumbre política perjudicó el optimismo entre las empresas", indica.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad