jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de noviembre de 2015

Expansion.com

Guindos: España cumplirá el déficit del 4,2% en 2015 y lo rebajará "por debajo del 3%" en 2016

Luis de Guindos ha asegurado este jueves que "el Gobierno está convencido de que se van a cumplir los objetivos de déficit público este año, que va a estar en el 4,2% del PIB, y que el año que viene estará por debajo del 3% del PIB".

Los objetivos comprometidos con Bruselas son del 4,2% del PIB para 2015 y del 2,7% en 2016. No obstante la Comisión Europea ha elevado este jueves sus previsiones de déficit para España hasta el 4,7% del PIB para este año y el 3,6% del PIB para el próximo.

En declaraciones a los medios para valorar estas cifras, Guindos ha restado importancia a la revisión y ha explicado que lo que ha hecho la Comisión Europea es añadir a las previsiones de primavera la recalificación de una serie de inversiones realizadas en Cataluña y Zaragoza, que se habían imputado en 2013 y que se imputan ahora en 2015.

Sobre las previsiones de crecimiento, que Bruselas sitúa en el 3,1% para este año y el 2,7% para 2016, frente al 3,3% y el 3% que prevé el Gobierno, el ministro de Economía ha asegurado que las proyecciones europeas "certifican la solidez de la economía española".

En su lectura, Bruselas estaría poniendo en evidencia que España "va a crecer de media aproximadamente 3% este año y el que viene, prácticamente el doble que la media de la UE". En términos de empleo, Guindos también cree que la previsión de la Comisión Europea es "muy positiva", ya que está prevé la creación de medio millón de empleos en cada uno de los dos próximos años y, por lo tanto, "indica el giro que se ha producido en la economía española".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad