domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de octubre de 2015

Expansion.com

El crecimiento del sector servicios se frena otra vez en septiembre hasta mínimos del año

La actividad del sector servicios se ralentizó por segundo mes consecutivo en septiembre hasta los 55,1 puntos.

El crecimiento de la actividad del sector servicios español se ralentizó en septiembre por una caída de pedidos, lo que repercutió también en el empleo, que aumenta a su tasa más débil desde febrero. El sector siguió mostrando un crecimiento importante, aunque al ritmo más lento en lo que va de año.

El Índice de Actividad Comercial (PMI, en sus siglas inglesas) ajustado estacionalmente se ralentizó por segundo mes consecutivo el mes pasado hasta el nivel de los 55,1 puntos frente a la cota de 59,6 registrado en agosto, señala hoy la agencia Markit.

La actividad ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 23 meses y todos los sectores registraron un crecimiento de la actividad, sobre todo en intermediación financiera y en el de transportes y almacenamientos.

El ritmo de expansión de los nuevos pedidos también se ralentizó y fue el más lento desde noviembre de 2014. No obstante, los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 26 meses.

El aumento de los nuevos pedidos también hizo que las empresas incrementaran sus niveles de dotación de personal, pero la tasa de creación de empleo fue la más lenta en siete meses.

El sector podría haber tocado ya techo

Por otra parte, el sentimiento empresarial repuntó después de mínimos de dos años en agosto. "El optimismo refleja las expectativas de mejoras de las condiciones económicas", señala Markit.

"La ralentización en el sector servicios combinada con una desaceleración del crecimiento en el sector manufacturero sugiere que la recuperación en España puede haber alcanzado su punto máximo en el tercer trimestre. El resto del año será crucial para determinar si la economía española sigue mejorando o se ralentiza hacia el estancamiento", remacha Andrew Harker, economista senior de Markit y autor de informe.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad