jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

30 de septiembre de 2015

Expansion.com

Banco de España: el crecimiento se frena ligeramente hasta el 0,8% en el tercer trimestre

El Banco de España ha calculado que la economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre respecto al anterior y un 3,4% en tasa interanual.

El crecimiento intertrimestral del 0,8% estimado por el Banco de España es dos décimas inferior al registrado entre abril y junio (1%), aunque el organismo avisa de que es un dato preliminar y de que habrá que esperar hasta el 30 de octubre cuando el INE publicará el avance del PIB.

En este sentido, el informe reconoce que "la economía española prolongó su fase de expansión, si bien a un ritmo algo más atenuado que en la primera mitad del ejercicio".

Aun así, el dato interanual sí que es mejor que el del segundo trimestre. Concretamente, el 3,4% pronosticado por el BdE resulta tres décimas superior al alcanzado entre abril y junio.

Además, el análisis destaca que con estos datos se confirma "el escenario de recuperación" y un crecimiento estimado del 3,1% y del 2,7% en 2015 y 2016, respectivamente.

"Como en trimestres anteriores, este avance de la actividad se estaría apoyando en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto negativa", ha asegurado el organismo en su Boletín Económico de septiembre.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad