sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de julio de 2015

Expansion.com

Referéndum en Grecia: gana el "no"

Una gran mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores. El "oxi" gana al "nai" por más de veinte puntos.

El recuento oficial del referéndum de Grecia casi ha terminado. Con el 97% de los votos escrutados, el "no" tiene un 61,3% de los votos, frente al 38,7% del "sí", de acuerdo con los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior heleno. El resultado se ha mantenido sin grandes variaciones prácticamente desde el principio del escrutinio. De hecho, desde las 22:00 horas, en el centro de Atenas ha empezado a reunirse los partidarios del "no" para celebrar su victoria.

Ya las primeras encuestas telefónicas emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, adelantaban la victoria del "sí" otorgándole entre el 46,5 % y el 50,5 %, según informa la agencia EFE. En total, cuatro institutos demoscópicos que han realizado estas encuestas telefónicas.

Los colegios han cerrado puntualmente a las 16:00 hora local, y la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes. De acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65%, similar a la de las elecciones generales de enero pasado.

Los primeros resultados fiables del referéndum de Grecia, en el que los griegos estaban llamados a decidir si aceptar o menos la última propuesta de Bruselas para librar los nuevos recursos del rescate, se conocerán alrededor de las 21:00 horas, según el Ministerio griego del Interior.

A través de un tweet del Eliseo, Francia ha dado a conocer que su presidente, Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán hoy por la noche en París para valorar los resultados del referéndum heleno.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad