lunes, 10 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de julio de 2015

Expansion.com

La producción industrial crece el 1,7% en mayo, pero frena su avance

La producción industrial creció el 1,7% en mayo respecto al mismo mes de 2014, lo que supone una moderación de 0,8 puntos frente al incremento interanual del 2,5% de abril

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un aumento del 1,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la producción industrial modera su incremento en ocho décimas con respecto a abril, cuando el alza fue del 2,5%. En todo caso, el IPI encadena cuatro meses de subidas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una vez corregidos los efectos estacionales y del calendario, el índice de producción industrial (IPI) reflejaría un crecimiento interanual del 3,4%, lo que representaría una aceleración de 1,7 puntos respecto al mismo dato de abril.

En comparación con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial subió en mayo el 0,8 %, siete décimas más que en abril.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad