sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de julio de 2015

Expansion.com

La confianza del consumidor baja en junio

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó el pasado junio en 101,4 puntos, lo que supone un descenso de 1,7 puntos.

De esta manera, la confianza de los consumidores rompe con tres meses consecutivos de subidas, según informó este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Desde el CIS indicaron que este retroceso del ICC se produce por el descenso en la valoración de la situación actual, que pierde 0,9 puntos (hasta 90,7), y especialmente por la pérdida de 2,6 puntos que registra el índice de expectativas (hasta 112).

En todo caso, el CIS explicó que en relación al mes de junio del pasado año el avance sigue siendo muy significativo, pues el incremento alcanza los 12,1 puntos, con ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 16,3 puntos, frente a las expectativas (crecen 7,8 puntos).

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es similar, pues el ICC aumentó un 11,9% como resultado de un crecimiento del 18% en la valoración de la situación actual y del 7% en las expectativas.

Por su parte, en términos trimestrales el indicador alcanza en este segundo trimestre del año un nuevo máximo y se sitúa en 102,1 puntos, un 2,4% por encima del conseguido en el trimestre anterior.

Además, el índice de situación actual, que alcanza los 91,1 puntos, supera el mayor valor registrado hasta ahora (87,1 puntos en el segundo trimestre de 2007) y crece un 6% respecto al anterior trimestre.

Mientras, el índice de expectativas, que alcanzó su máximo en el primer trimestre de este año, experimentó un retroceso del 0,3%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad