jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de junio de 2015

Expansion.com

La CEOE prevé un crecimiento del PIB en torno al 1% en el segundo trimestre del año

La economía española crecerá alrededor de un 1% en el segundo trimestre, según el informe trimestral sobre la economía española que elabora la CEOE, en el que se destaca que la recuperación se está afianzando.

La organización empresarial resalta que tras el "excelente" avance registrado en el primer trimestre, donde la economía creció un 2,7% interanual (un 0,9% trimestral) y el empleo un 3,0%, "tanto la actividad como el empleo siguen evolucionando favorablemente y las perspectivas a corto plazo se ven incluso mejoradas".

La CEOE subraya que son varios los factores que están ayudando a dinamizar la economía española durante los últimos meses: los bajos tipos de interés; la caída del precio del petróleo; la depreciación del euro, lo que a su vez está impulsando las exportaciones, y el mayor crecimiento de las economías europeas.

"Todo ello ha propiciado una mejora de las expectativas a corto plazo y está dando lugar a una revisión al alza de las previsiones para este ejercicio. En 2015 la economía podría, incluso, sorprender positivamente, alcanzando un crecimiento superior al 3%", ha apuntado la patronal.

No obstante, la organización que preside Juan Rosell ha precisado que algunos de estos factores son de carácter temporal, por lo que las perspectivas para 2016 y los años siguientes "podrían no ser tan positivas".

Así, CEOE avisa de que persisten factores que reducen el potencial de crecimiento económico, como la "elevada" tasa de paro o el "alto" nivel de endeudamiento público y privado. Además, la patronal subraya que existen también "incertidumbres" sobre la evolución del contexto internacional, por lo que el crecimiento económico se verá moderado a partir de 2016.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad