viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de junio de 2015

Expansion.com

La cifra de negocios de la industria cae un 0,9% pero los pedidos aumentan un 1,2%

Según lo ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El índice general de Cifra de Negocios en la Industria ha marcado en abril un retroceso interanual del 0,9%, frente al estirón del 5,8% marcado en marzo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, este indicador ha marcado una variación del -1,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,3 puntos inferior a la de marzo, asegura el organismo estadístico.

Respecto a marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, este indicador ha menguado un 0,8%. Esta tasa es casi dos puntos inferior a la del mes anterior. "Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas. Entre ellos destacan Bienes de equipo (-1,7%) y Bienes de consumo no duradero (-1,5%). El único sector que aumenta es Bienes de consumo duradero (0,1%)", explica el INE en un comunicado.

A pesar del mal comportamiento del sector en cuanto a ventas, las perspectivas para los meses siguientes son mejores, ya que se ha incrementado la demanda.

En concreto, el indicador de los pedidos ha experimentado una variación anual del 1,2%, frente al aumento del 2,5% de marzo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, ha presentado en abril una subida del 1,1% respecto al mismo mes del año anterior, ocho décimas por encima del mes anterior.

En cuanto a la variación intermensual, teniendo en cuenta el efecto calendario, ha sido del 0,6%, frente al 0,3% de marzo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad