viernes, 15 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de abril de 2015

Expansion.com

El sector servicios registra su mayor impulso de pedidos en 15 años

Los pedidos del sector servicios español registraron su impulso más fuerte desde julio de 2000, según revela hoy el índice PMI que publica Markit.

El sector servicios español registró en el primer trimestre del año el incremento más fuerte de los nuevos pedidos desde julio de 2000, señala la agencia Markit en un comunicado hecho hoy público. Los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente desde agosto de 2013.
La actividad y los nuevos pedidos facilitaron que el empleo creciera al ritmo más fuerte desde noviembre de 2007.
Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, destaca que "la mejora de las condiciones económicas animó a los clientes a comprometerse a realizar nuevos proyectos".
Así, "el mercado laboral sigue beneficiándose del aumento de los pedidos pendientes de realización, ya que se contrató a más personal a un ritmo que no se había visto desde antes de la crisis económica".
Con el estreno del año, la tasa de creación de empleo en el sector servicios se aceleró por cuarto mes consecutivo hasta su nivel más fuerte desde noviembre de 2007. Todos los sectores aumentaron sus plantillas, sobre todo Transportes y Almacenamientos.
El Índice de Actividad Comercial aumentó hasta el nivel de los 57,3 puntos en marzo desde los 56,2 de febrero, su mayor avance desde agosto de 2014 y su decimoséptimo empuje consecutivo. Los sectores de Intermediación Financiera y Transportes y Almacenamientos registraron las expansiones más fuertes de la actividad.
Los costes aumentaron por primera vez en tres meses, y lo hicieron a un ritmo sólido, que fue el más rápido desde septiembre de 2012.
Las empresas confían en que la actividad seguirá aumentando en los próximos doce meses.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad