miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

01 de diciembre de 2014

Cinco Días

El PMI manufacturero registra la mayor subida desde 2007

El empleo también crece

El sector manufacturero de España creció en noviembre al ritmo más rápido desde junio de 2007, antes de que el país entró en un largo declive, según un sondeo difundido el lunes, con la producción, los nuevos pedidos y el empleo cada vez más todo rápidamente.

El índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas manufactureras se situó en 54,7en noviembre, frente a 52,6 en octubre. "El sector manufacturero español restó importancia a las preocupaciones en torno a las dificultades en otras partes de la zona euro en noviembre, la publicación de los más rápidos incrementos en la producción y los nuevos pedidos desde mediados de 2007", dijo Andrew Harker, economista de Markit.

La economía de España se encontraba cerca de la recesión de 2008 hasta mediados de 2013, pero ha crecido más rápido de lo esperado, lo que ha llevado a economistas y Gobierno a mejorar sus previsiones.

Aunque la tasa de desempleo sigue siendo uno de los más altas de los países desarrollados en el 23,7% en el tercer trimestre, el sondeo mostró el crecimiento del empleo en la fabricación en noviembre aumentó a una de las tasas más fuerte desde julio de 2007.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad