domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de noviembre de 2014

Expansion.com

El PIB de EEUU pulveriza las previsiones y se dispara al 3,9%

El dato del PIB de EEUU ha superado todas las previsiones. Los analistas esperaban una revisión a la baja, desde el 3,5% previo hasta el 3,3%. Pero este porcentaje ha sido revisado al alza, hasta alcanzar una tasa anualizada del 3,9%.

La economía estadounidense sigue aumentando su diferencial de crecimiento respecto a otras economías como la de la eurozona. El PIB del tercer trimestre del año ha elevado este porcentaje, en tasa anualizada, hasta el 3,9%.

El dato ha sorprendido al mercado. Los analistas esperaban una leve revisión a la baja del PIB, desde el 3,5% previo hasta el 3,3%.

La mejora en las cifras de crecimiento ha venido de la mano de una revisión al alza en las estimaciones de un factor clave, el consumo. El gasto en consumo aumentó un 2,2% en el tercer trimestre, por encima del 1,8% estimado con anterioridad.

Las compañías incrementaron sus inventarios empresariales más de lo calculado previamente. El dato del PIB ha podido diluir los efectos de una notable revisión a la baja en el crecimiento de las exportaciones, desde el 7,8% previo hasta el 4,9%.

El acelerón en el crecimiento de EEUU se produce en pleno debate sobre los plazos barajados por la Reserva Federal para aplicar su primera subida de los tipos de interés, prevista para 2015.

La confianza del consumidor baja hasta los 88,7 puntos en noviembre

El indicador que elabora el instituto Conference Board bajó inesperadamente hasta una lectura de 88,7, desde los 94,1 puntos de octubre. El dato es mucho peor de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado un repunte hasta 94,5 puntos.

Por otro lado, el índice Case-Shiller sobre el precio de la vivienda se mantuvo en septiembre sin cambios y en términos anuales repuntó un 4,9%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad