viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de noviembre de 2014

El Economista

Madrid abandona la recesión gracias al tirón de los servicios

La mejora económica se hace algo más evidente en Madrid, primera región que abandonó la recesión en nuestro país. La Comunidad creció un 0,5% en el tercer trimestre, en relación al anterior. El PIB regional avanzó, además, un 2% en términos interanuales, cuatro décimas más de lo que repuntó la economía española.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que hablamos ya de un "dato muy significativo de crecimiento".

Entre julio y septiembre destaca el comportamiento del sector servicios, que crece un 2,4%. En los nueve primeros meses del año, la inversión extranjera aumentó un 68,6% en relación al ejercicio previo, hasta los 3.038 millones de euros. Hasta ese mes, la comunidad encabeza la creación de empresas en todo el país.
De hecho, casi una de cada cuatro nuevas empresas que se constituyen en el país lo hace en Madrid.

En el tercer trimestre, el gasto en consumo final de los hogares ha repuntado un 1,3% y en la consejería remarcan "la tendencia de mejora que muestra" este indicador. En los peores momentos de la crisis, en 2009, la demanda de las familias llegó a descender un 5,2%.

Estos datos se reflejan, también, en el desempleo. Madrid acumula ya un año entero de caída del paro registrado. Igualmente, la tasa de paro del tercer trimestre fue del 17,5%, por debajo de la existente a nivel nacional, que es del 23,67%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad