viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de octubre de 2014

Expansion.com

La cifra de negocio de la industria disminuye un 1,4% en agosto

La industria muestra peor cara. La cifra de negocios de este sector ha retrocedido un 1,4% en agosto en tasa interanual, mientras que los nuevos pedidos ha caído un 3,8%, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los dos meses anterior, las ventas del sector habían crecido, pero en agosto volvió a su nivel más bajo desde abril.

Por su parte, el índice general de cifra de negocios, corregido de efectos estacionales y de calendario, ha marcado en agosto una variación del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferior a la de julio de 2014.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario han marcado aumentos en tres de los cinco sectores analizados. Destaca especialmente el estirón de bienes de equipo (6,8%).

La cifra de negocios disminuyó respecto a agosto de 2013 en once comunidades autónomas y aumentó en las otras seis. El mayor descenso se produjo en Canarias (–27,9%) y el mayor aumento en Murcia (+20,4%).

En cuanto a la variación intermensual entre agosto y julio de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, el indicador ha registrado un incremento del 0,8%, casi un punto por encima a la del mes anterior.

Los pedidos, la mayor caída desde noviembre

Los pedidos industriales, que es un indicador de la actividad futura del sector, han registrado un retroceso del 3,8% interanual, lo que supone la mayor caída desde noviembre. Contrasta con el estirón del 2,3% de julio.

Por su parte, este índice, corregido de efectos estacionales y de calendario, ha caído un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. "Esta tasa es tres puntos y dos décimas inferior a la de julio de 2014", asegura el INE.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad