domingo, 09 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de septiembre de 2014

Expansion.com

La facturación del sector servicios aumenta un 2,3% interanual en julio

La facturación del sector terciario aumentó un 2,3% en julio respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,1% en comparación con junio, según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios aumentó un 2,3% en la serie original interanual -un 1,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario-, según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) hechos públicos hoy por el INE.

Encadena su undécimo repunte interanual consecutivo, aunque la tasa interanual experimentada en julio es una décima inferior a la de junio, cuando la facturación de este sector creció un 2,4%.

Todos los subsectores presentan tasas anuales positivas, excepto Actividades profesionales, científicas y técnicas (–2,0%) y Comercio al por menor (−1,0%). Venta y reparación de vehículos y motocicletas es el que más sube (7,9%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 1,4% y Otros Servicios un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos, sobre todo Canarias (4,6%), Navarra (4,5%) y País Vasco (4,3%).

Todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, excepto venta y reparación de vehículos y motocicletas (−1,2%), comercio al por menor (−0,6%) e información y comunicaciones (−0,4%).

Los que presentan los mayores incrementos son las actividades administrativas y servicios auxiliares (1,9%), así como el comercio al por mayor e intermediarios del comercio (1,7%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad