miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de septiembre de 2014

El Economista

La producción industrial moderó su crecimiento al 1% en julio

El índice suma tres meses consecutivos en positivo

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una subida del 1% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, el índice suma tres meses consecutivos en positivo, aunque su incremento se moderó en julio con respecto a junio, mes en que fue del 2,8%.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI presentó en julio una variación del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Por sectores

Por sectores, la producción industrial subió en bienes de consumo (+2,3%) y en los intermedios (+4,2%), mientras que bajó en los de equipo (-1%) y en energía (-3,5%).

La tasa anual de la producción industrial aumentó en 10 comunidades autónomas y disminuyó en siete en la serie de datos original.
Los mayores incrementos se produjeron en La Rioja (+12,1%), Navarra (+9,7%) y Comunidad Valenciana (+5,7%). Por su parte, los mayores descensos se dieron en Islas Baleares (-10,2%), Galicia (-7,7%) y Extremadura (-7,3%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad