domingo, 18 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de septiembre de 2014

Expansion.com

El BCE recorta su previsión de PIB para la zona euro en 2014 y 2015

TAMBIÉN LA DE IPC PARA ESTE AÑO

Así lo ha anunciado su máximo responsable, Mario Draghi, en la rueda de prensa que ha realizado después de una histórica rebaja de tipos al 0,05%.

El BCE espera que la economía de la zona euro crezca un 0,9% este año un 1,6% en 2015, una décima menos de lo pronosticado el pasado mes de junio.

La maltrecha situación de la economía europea ha sido uno de los principales motivos esgrimidos por Draghi para justificar la rebaja de tipos y el programa de compra de activos que iniciará sus adquisiciones el próximo mes de octubre.

"La pérdida de actividad económica puede frenar la inversión privada y el aumento de los riesgos geopolíticos podría tener un impacto mayor en la confianza del consumidor y empresarial", ha señalado Draghi, según informa Efe.

El PIB de la zona euro se estancó en el segundo trimestre de 2014 tras crecer un 0,2% en el primero. Además, ayer se conoció el PMI compuesto de la zona euro, que se situó en su nivel más bajo de los últimos ocho meses.

El organismo también ha recortado sus previsiones de inflación una décima hasta el 0,6% este año. La inflación de la zona euro cayó en agosto una décima, hasta el 0,3%. Sin embargo, ha mantenido sus previsiones de inflación para 2015 y 2016 en el 1,1% y el 1,4 % respectivamente.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad