viernes, 15 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de septiembre de 2014

Cinco Días

BBVA prevé que el PIB crecerá hasta un 0,5% en el tercer trimestre

El BBVA considera que la recuperación de la actividad económica en España continuará en el tercer trimestre del año, si bien estima que el ritmo de crecimiento será inferior al segundo trimestre, y se situará en torno al 0,4 y 0,5 %.

Así lo recoge el BBVA en su último Observatorio Económico presentado esta mañana por el economista jefe del grupo, Jorge Sicilia, en rueda de prensa, en el que ha confirmado para España una previsión de crecimiento del 1,3 % para 2014 y del 2,3 % en 2015.

Sicilia ha explicado que el BBVA mantiene el 1,3 % de crecimiento para este año por el “buen comportamiento” de la economía en los dos primeros trimestres, y porque el tercero es “coherente” con esa evolución.

A juicio del economista jefe del BBVA, el crecimiento que se espera no debe reducir el impulso reformador puesto en marcha por el Gobierno y ha abogado, incluso, por “profundizar” en esas reformas.

Así ha apostado por reducir la deuda, mejorar la financiación, incentivar la inversión y reestructurar el sistema público, en concreto el fiscal, con una bajada de las cotizaciones.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad