lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

30 de mayo de 2014

El Economista

El Gobierno bajará el tipo nominal de sociedades del 30% actual al 25% en 2016

El ministerio de Hacienda baraja rebajar el tipo nominal del impuesto de sociedades hasta el 25% desde el 30% actual, según medios. La medida se aplicaría en dos fases, recortarlo hasta el 27,5-28% en 2015 y el 25% en 2016. El pasado año, el Estado ingresó 19.945 millones de euros por este impuesto, muy por debajo de los 21.435 millones de 2012.
Según avanza hoy Expansión, en el proyecto que baraja el Gobierno también se incluiría la reducción de las deducciones que pueden aplicarse las empresas en el impuesto de sociedades y se limitará la exención de los dividendos obtenidos en el extranjero.
Esta propuesta va en línea con las medidas que incluía el informe Lagares presentado hace algunos meses y que contenía diversas medidas para reformar la fiscalidad del país. El Fondo Monetario Internacional también se pronunciaba esta semana al respecto y solicitaba un recorte del tipo de sociedades en España.
Los créditos fiscales que tienen las compañías, es decir que registraron pérdidas en el pasado y en futuros ejercicios con Hacienda pueden reducir lo que tienen que pagar al Fisco, tributarán al 30% mediante un decreto. Así, estos no se verán beneficiados por una reducción del tipo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad