domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de mayo de 2014

El Economista

Eurozona: la producción industrial bajó un 0,3% en marzo

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de marzo una caída mensual del 0,3%, después de haber subido dos décimas en febrero, mientras que en términos interanuales retrocedió un 0,1%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la UE la tasa de producción industrial registró una caída del 0,2% respecto a febrero, cuando había subido un 0,3%. Respecto a marzo de 2013, la producción industrial aumentó un 0,5%.

En términos mensuales, la producción de bienes intermedios en la Eurozona bajó un 0,8% y la de bienes de consumo no duraderos lo hizo medio punto. Por su parte, la relacionada con la energía retrocedió un 0,4% en la Eurozona respecto a febrero, la de bienes de capital tres décimas y la de bienes de consumo duraderos se mantuvo estable.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los descensos más notables correspondieron a Portugal (-4,8%), Lituania (-3,7%), Suecia (-2,5%) y Grecia (-1,9%), mientras los incrementos más significativos se registraron en Irlanda (+5,6%), Dinamarca (+3,1%) y Eslovenia.

En el caso de España, la producción industrial bajó seis décimas respecto a febrero, mientras que en términos interanuales registró un alza del 0,6%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad