domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de marzo de 2014

El Economista

EEUU revisa dos décimas al alza el PIB: creció un 2,6% en último trimestre 2013

El consumo, que supone alrededor del 60% del PIB, creció un 3,3%

La primera economía mundial ha revisado dos décimas al alza, hasta el 2,6% anualizado, el crecimiento del cuarto trimestre del año, según el dato que ha hecho público hoy el Departamento de Comercio. Supone la cifra definitiva de las tres que difunde el organismo, y queda por encima del 2,4% de la segunda estimación, publicada hace un mes.
No obstante, la cifra queda por debajo del avance del 4,1% de crecimiento que registró el país en el tercer trimestre del año. Además es ligeramente inferior a las previsiones del mercado. Tanto los analistas consultados por Reuters y Bloomberg esperaban un avance del 2,7%.
Los motivos de la revisión
Parte de la revisión al alza publicada hoy se debe a que el gasto de los consumidores, que supone en EEUU más de dos tercios del PIB, creció mucho más de lo que se había previsto en un inicio. En concreto, avanzó en el cuarto trimestre un 3,3%, desde el 2,6% publicado hace casi un mes. Supone el crecimiento más elevado de los últimos tres años.
Avance del 1,9% en 2013
El Departamento de Comercio también ha informado hoy de que el Producto Interior Bruto de EEUU. creció durante el pasado año el 1,9%, lo que supone una desaceleración de nueve décimas respecto al 2,8% en que se incrementó en 2012.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad